Trabajos varios

Charlas radiales

Realizamos charlas radiales para informar y sensibilizar a los oyentes sobre diversos temas
Las charlas radiales fueron planificadas y realizadas con el fin de que los estudiantes puedan investigar en diversas fuentes sobre temas de su interés y luego compartir con los oyentes desarrollando las diversas competencias del área: lee, escribe y se comunica.

Declamación de poemas

Declamacion de poemas
A través de esta actividad los estudiantes desarrollan diversas capacidades comunicativas que les permite sensibilizarse y expresar diversas emociones ante los demás.

Organizadores gráficos

Elaboramos organizadores en base a la lectura de textos literarios
A partir de la lectura de diversos textos literarios, se propone la elaboración de organizadores gráficos (mapas mentales, infografías, mapas conceptuales, cuadros sinópticos, entre otros) que permitan sintetizar y plasmar información relevante sobre la vida y obra del autor. De este modo, desarrollan la comprensión lectora y producción textual prioritariamente.

Radiodramas

Elaboramos radiodramas para entretener y reflexionar sobre diversos problemas que afectan la buena convivencia.
La realización de radiodramas permite que los estudiantes puedan analizar, reflexionar y dramatizar en base a problemas que afectan la buena convivencia en la familia. A través de esta actividad, los estudiantes desarrollan de manera colaborativa, las diversas capacidades comunicativas.

Reportajes

Realizamos reportajes para conocer y difundir información relevante sobre nuestra blanca ciudad en su aniversario

El presente trabajo ha sido realizado con el fin de que los estudiantes conozcan más sobre nuestra ciudad blanca, se identifiquen con la cultura y puedan difundir información importante a través de los reportajes realizados; asimismo han podido desarrollar y fortalecer la competencia de la expresión oral a través de la exposición y entrevistas realizadas a diversas personas para indagar sobre el tema abordado.

Gastronomía arequipeña:

Fundación de Arequipa: